section-aee8bd5
1) Con un Plan de Seguridad Integral fortaleceremos la prevención y reforzaremos la Seguridad Ciudadana con una directa, inmediata y eficiente comunicación en un Plan de Acción Organizado con las comunas colindantes y en colaboración con otros municipios de la RM. 2) Vamos a conectar Las Condes con el resto de la RM aportando a la confección de Planes de Seguridad Integral en comunas con menores ingresos. De esta forma, mejoraremos los niveles de seguridad al interior de nuestra comuna porque un trabajo acoplado y organizado es mucho más práctico y efectivo que seguir invirtiendo en cámaras. 3) El lugar con mayores denuncias por robos y hurtos es la vía pública y para evitarlo, no debemos aislarnos de nuestros vecinos y del resto de las comunas. Debemos hacer uso de los espacios públicos con mayor sentido de pertenencia para disfrutar en familia de la cultura, las artes, el deporte y la recreación.
1) En nuestra alcaldía garantizaremos precios asequibles para todos nuestros vecinos con una Farmacia Comunal, sobre todo, para nuestros adultos mayores que con sus bajas pensiones deben costear hasta 22 veces más caro sus medicamentos y tratamientos por una salud digna y de calidad. 2) Reingeniería de consultorios y CESFAM: Aumentaremos la oferta de especialistas en los centros de atención primaria, permitiendo a los vecinos acceder a mayores prestaciones y menores traslados. 3) Chile es el segundo país del mundo con peor salud mental. Al respecto, le daremos importancia y la prioridad que merece ser asistido por especialistas en Salud Mental para todas las edades.
1) Plan de Educación Sexual en los establecimientos educacionales de la comuna para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias y el conocimiento para avanzar hacia una sociedad de respeto, cuidado y autocuidado en sus relaciones con responsabilidad física, afectiva y psicológica. 2) Crearemos un Programa Comunal de Prevención contra la Violencia y el Bullying para promover el respeto y la práctica de buenos tratos de los niños y jóvenes.
1) 31% de los condinos reside y trabaja en la comuna, por eso ampliaremos la Red de Ciclovías conectando la casa, el trabajo y las escuelas como un medio deportivo, recreativo y de transporte para que todos se puedan movilizar de manera libre y segura reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos.
1) Los precios de las viviendas en la comuna han aumentado un 9% anual promedio durante los últimos años, y los paños para construir son cada vez más escasos. Existen cerca de 9 mil familias en condición de allegadas, y que llevan años esperando una solución. Modificaremos el Plan Regulador Comunal y estableceremos cuotas de integración para los proyectos inmobiliarios en altura. Es decir, para construir una mayor cantidad de pisos, se deberá destinar un porcentaje de las viviendas a integración social a través de subsidio. ¿Y si las inmobiliarias no quieren hacerlo? Tendrán esa libertad, pero tendrán que construir a menor altura y densidad. El modelo ha tenido éxito en países del primer mundo, y permite solucionar el problema de la vivienda y la integración de nuestra sociedad.
1) Nos dispondremos a solucionar los problemas de ingreso, administración, mantención y protección de la precordillera escuchando las aprehensiones de los vecinos, montañistas y deportistas para acordar y facilitar el acceso a la naturaleza de forma responsable, segura y consciente porque sabemos que es necesario que exista un derecho para acceder libremente a los cerros. 2) Aumentaremos las instalaciones con otros implementos deportivos que requieran nuestros vecinos (Tenis de Mesa, Deporte de Contacto, Danza etc) y ampliaremos los caniles con juegos de agility para perros en las plazas y parques. 3) Facilitaremos el acceso al arte y la cultura en los espacios públicos con exposiciones al aire libre, teatro callejero, música en vivo en parques y plazas. 4) Impulsaremos la creación de una orquesta sinfónica juvenil y otros grupos de diferentes ritmos y géneros que quieran asociarse para desarrollar el talento de nuestros jóvenes en otras áreas con actividades extraprogramáticas. 5) Le daremos espacio a los artistas locales en el Teatro Municipal de Las Condes.
1) Protegeremos las hectáreas destinadas a áreas verdes transformándolo en el Primer Parque para el Adulto Mayor para otorgarles seguridad, vida social y la tranquilidad que se merecen.
1) Duplicaremos lo puntos limpios de la comuna y facilitaremos el transporte del material reutilizable para fomentar, incentivar, educar e implementar la cultura del reciclaje. 2) Implementaremos un plan de tratamiento de aguas grises domiciliarias para ahorrar en un 40% el agua potable y reutilizarla en riego y otros.
1) Avanzaremos hacia una comuna con participación real y efectiva de sus vecinos. Para lograrlo utilizaremos Plebiscitos Vinculantes para cada una de las materias esenciales de la gestión municipal. 2) Crearemos un Programa de Presupuestos Participativos por Unidad vecinal, sectorial y en pasajes, de esta forma, serán los propios vecinos quienes definan las prioridades del gasto municipal que los afecta de forma directa. 3) Crearemos una agrupación de mujeres con charlas, cursos y actividades de diferentes temáticas para entregarles un espacio de protección y participación que genere grupos de interés impulsando el empoderamiento, liderazgo, capacidades y conocimientos para evolucionar hacia una sociedad con equidad.
1) La pandemia y la crisis económica dejó a muchos vecinos cesantes, por eso, crearemos un Programas de Emprendimiento con cursos y capacitaciones paso a paso donde al final podrán participar de un concurso para recibir un monto base que ayude a iniciar el emprendimiento local. 2) Creación de una plataforma online que permita buscar, encontrar, potenciar las ventas y visibilizar los comercios locales.
1) Crearemos un programa de subsidio para la generación de agua caliente domiciliaria vía Sistema Solares Térmicos permitiendo reducir hasta un 70% los costos
1) Eliminaremos los viajes al extranjero de los concejales para priorizar las soluciones que aquejan a nuestros vecinos y poder financiar otras medidas. 2) Reforzaremos la educación cívica, la modernización y la transparencia de las consultas ciudadanas para darlas a conocer y que nuestros vecinos puedan incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales.
section-68814e4

Una Farmacia Comunal para Las Condes

Medicamentos a precio de costo para nuestros vecinos

Un nuevo PRC

El Plan Regulador de Las Condes está ¡OBSOLETO!

Instalaremos paneles solares en Las Condes

Lo financiaremos eliminando los viajes de los concejales al extranjero

Más ciclovías para Las Condes

¿Por qué necesitamos más ciclovías en Las Condes?

propuestas para integración social en #LasCondes

¿Podemos hacer integración social verdadera en Las Condes??

Más deportes al aire libre en #LasCondes

¿Sabías que nuestra comuna tiene más de 10 kms de precordillera?

Cómo avanzar en derechos de la Mujer en #LasCondes​.

Actualmente en Chile, la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 200 mil pesos

section-3a36045

La Campaña

Nuestra promesa

Las Condes se ha consolidado en los últimos años como el verdadero centro de negocios y servicios de Santiago. El paso de ser una comuna netamente residencial a una mixta ha dejado una serie de desafíos pendientes, y que no han sido enfrentados de manera exitosa. En la actualidad, muchas familias que alguna vez crecieron en la comuna han tenido que irse a otros sectores, y los sucesivos cambios al Plan Regulador han profundizado este problema. Faltan ciclovías conectadas, áreas verdes, lugares para reciclaje, entre otros tantos desafíos que mejorarían la calidad de vida de los vecinos. En resumen, invitarlos a soñar con un lugar donde las personas puedan habitar, trabajar y hacer su vida sin tener que realizar largos desplazamientos.
Las Condes es la comuna con mayor presupuesto del país -segunda en el ránking per cápita-, y tiene una responsabilidad social con el resto de la región Metropolitana. Para muestra, un dato: la población flotante -personas que trabajan en la comuna- casi iguala en cantidad a los residentes. Por eso, todos juntos #ConectemosLasCondes

Paso a paso

Un nuevo camino para Las Condes

Muchos criticaron que en Las Condes, el pasado 25 de octubre, venciera la opción del rechazo. Es verdad que hubiéramos querido un mejor resultado en la comuna, pero no perdamos de vista un dato histórico: casi la mitad de los vecinos aprobó hacer un cambio en este país. Jóvenes y no tan jóvenes que creen en el diálogo, en la inclusión y en las ideas del progreso. Porque Chile cambió, y Las Condes también.

¿Y tú, apruebas o rechazas un cambio? Conversemos en redes sociales y soñemos juntos con una comuna mejor.